Monday, May 07, 2007

Cellophane flower

Quiero dejar de comer, sí.
Tengo problemas, sí. Y cuando tenías miedo por mí, por mi cuerpo, por mi carne, tenías razón.
Y cuando lloro y cuando no lloro tengo razón. Cuando extraño tu piel amarilla tengo razón, pero a veces no tengo razón y vos no tenés razón

Me duelen tus huesos, y le hablo a varias personas. A dos. Como si estuvieran al mismo tiempo, pero no, soy yo, desdoblándome en infinitas dimensiones como una flor de papel celofán.
Me duele el corazón, el pecho, la sangre. Me duele todo, me duele la sed.

Sos tan dulce como las cosas que son dulces y tan amargo como el té de boldo, y te quiero. Y sos tan dulce y tan loco y tan triste que no puedo olvidarme de vos, yo no puedo.
Yo los quiero, por motivos que son diferentes, por cosas que pasan y que van, por los veleros en el puerto de Piriápolis, por las canciones que aún no escuchamos ninguno de nosotros, por las frutas que no probé.
Me duele el cerebro apretado en una cabeza de humano, un cerebro de humano que no va a cinemateca, una piel de damita, un miedo de nena, de nena del cerro, de pendeja asustada, de muchacha de negro viendo partir el tren, de zapallos rotos en la vereda más limpia de este país.

Me arden los dedos, se entumecen y contraen, te recuerdo y te recuerdo, los calambres del sexo, las canciones que no escuchamos, la transpiración y el miedo.
El amar y el no amar, el desear y el ya no desear, el haber querido un triunfo y una bicicleta para pasear por calles de adoquines.

Tengo una infinita tristeza clavada como una daga voladora, tengo un miedo y una flor.
Te tengo, niño flaco.
Entre algunas certezas vas vos.

5 comments:

Ella said...

a veces es mejor concentrarse en uno mismo. a veces es mejor concentrarse en uno mismo que tratar de decidir si querés esto o aquello, cuando te concentrás en uno mismo la respuesta llega sola y no hay confusiones y no hacés doler a nadie. y a vos tampoco.

y esto no es un consejo, es sólo una reflexión que se me ocurrió en el momento.

Chicle de frutas said...

a veces no me sale

no sé cómo mirar al ojo del tornado y no quedar atada a no girar por miedo a llevarme algo, destrozar una casa, hacer volar un a vaca...

arcadio enterprisse,Bertha Papenheim,Aristides M. Saralegui y mas... said...

por la tarde degolle las horas en el parque...patie perros y niños ajenos.me bebi te bese monte un poni y me perdi...
el mundo se puso blanco

y no te jodo mas con frases abarrocadas.tengo unas terribles ganas de comer un pebete de jamon keso i tomate.un beso

maria veronica said...

eiii me está gustando bastante lo que encuentro por acá

Luchi said...

me pones la piel de gallina.